Monica Franco
  • Centro Comercial
    Primavera Urbana

En este espacio de carácter comercial, se detalla la laboriosidad en sus acabados, pensados no solamente desde las características de composición contemporáneas, sino desde el mismo arte.

Allí se destaca la imagen de un mural que recrea muy bien el folclor y la gastronomía mexicana, tema de este restaurante. En aquel muro podemos ver la imagen de una Catrina pero con la sensualidad de un rostro en plena vida, así la Calavera Garbancera se hace referente en este lugar. Ello habla muy bien de la investigación que esta oficina de arquitectos hace para cada proyecto, resaltando en este caso al arte plástico como un arte hermano, y que acompaña a la arquitectura desde los principios de la concepción del espacio como un lugar de refugio para los humanos.

Arquitectura

Arquitectura

Diseño de interior

Diseño de interior

Re diseño

Re diseño

Es relevante observar cómo se conjugan las lámparas tejidas a la manera de aquellos pájaros que hacen sus nidos colgantes, con las tuberías rojas de servicio que rematan el techo. Este detalle, aunque delicadamente sutil, es pensado estrictamente en el momento de la concepción de la idea de diseño.  

Los colores tierra, que se observan desde que el visitante está llegando al lugar, aparte de dar la sensación de calidez, nos remiten al tono de las tierras de México y su comida. Es un proyecto que permite ver la capacidad de Mónica Franco, no sólo para las volumetrías y la monumentalidad, sino para los pequeños detalles que recrean a los espacios y a su diseño interior.

Deseas realizar un Proyecto?

Escribenos